EL CAMPAMENTO


EvaPalma A.

 EL CAMPAMENTO.

Que brillante sol, es una mañana deliciosa , Rosa está descansando en la hamaca y de un sobresalto se despierta, ¿Que hora es? hay algo que hacer hoy? estoy tan adormilada que podría decirse que aún sigo soñando, caminaré un poco para que la brisa me despierte, que sensación tan placentera tocar el pasto con los pies descalzos , la frescura del suelo invade mi cuerpo y lo agiliza, esa vereda no la había visto nunca , será mejor que regrese a casa, que camino tan lodoso, llegando me lavaré muy bien los pies, tengo que darme prisa pues ya es algo tarde, Roberto querrá comer y no he preparado nada, Bendito Dios! que la manguera está dispuesta a darme un remojón porque no quiero entrar en éste estado, volver a trapear con éste cansancio sería demasiado tormentoso. Que bien se siente estar de nuevo en el hogar, aquí se respira una verdadera tranquilidad, Roberto pidió comida China, pollo almendrado en dos raciones, ya estamos dispuestos a gustar del banquete, él como siempre llega callado, sin saludarme se sienta en la mesa y come su ración sin percartarse que yo estoy sentada a su lado, me quedo mirándolo tranquilamente, cuando terminó su plato le acerqué el mio sin que el se diera cuenta, continuó comiendo con avidez, sus ojos parecían perdidos, se levantó de la mesa, caminó un poco y luego fué a recostarse a la hamaca. no me percaté cuando se marchó.

Me llevé un libro para leer en el patio recostada en el pasto y sin darme cuenta me he quedado nuevamente dormida, sigo soñando con esa vereda, cuando tendré el valor de caminar por ella?. Me dispuse a explorar mas a fondo el camino y pude ver a lo lejos un campamento de  húngaros ó gitanos como mucha gente los llama, que sueño tan raro no se porqué motivo lo sueño , el único gitano del que he oído hablar es del narcotraficante anticomunista acusado de la muerte de docenas de campesinos en la época de Lázaro Cárdenas. Rodolfo Váldez Osuna conocido como "El Gitano" fundó las guardias blancas, un grupo de terratenientes bastante violento,cuentan que de joven el supuesto narco se divertía dándole balazos a los jarrones de agua que las mujeres cargaban para que se mojaran.  El reparto de tierras durante el mandato de Cárdenas afectó grandes cultivos de mariguana, en éste pleito de poderes perdió la vida el Gobernador de Sinaloa y otros más. Rodolfo Valdés fué abuelo de Edgar Váldez Villarreal "la Barbie". Quién le iba a decir a Lázaro Cárdenas que sus ideas de comunismo iban a ser como las orquídeas, que cuando florecen son hermosas pero dificilmente crecen en cualquier terreno, son exigentes y caprichosas. Iba descalza, despeinada pero feliz de encontrame entre la maleza, el olor de los árboles y las ramas secas le dan otra tonalidad a la vida, el cuerpo se despierta ante la libertad de sentir tanta vida alrededor. Los gitanos no tienen tierras, solo patria, la llevan consigo, la extienden alrededor del mundo, la discriminación que sufren es severa y su lucha ardua. Por fin estoy en el campamento y siento como si un pensamiento pasado estuviera gobernando los acontecimientos, me enuentro entre una muchedumbre, en una asamblea de consejo, lo veo allí sentado con su camisa blanca y su cabello lacio negro cayendo sobre su frente, no estoy pisando algodones pero así siento, me he quedado inmóvil con la vista fija como si en ese instante solo él y yo existiéramos, me has llamado en mis sueños y yo he seguido tu huella, éste minuto se hará eterno y dará luz y felicidad a mi vida.

Tanto amor desbordado en un sueño, si el hilo rojo existiera yo estaría bien amarrada con mi amor platónico, ¿será que cuando soñamos nuestros instintos se despiertan y la energía fluye hacia el ser amado?  realidad o ficción, yo quiero vivir ésta historia, pensar que tus ojos me vieron, que te detuviste para acariciarme pero algo te lo impidió, te marchaste en el momento preciso en que tu mano quería rozar la mía, tal parece que la seducción de tu silencio me ha convertido en tu fan. Escucho tu voz y te veo en todas partes, las noticias hablan de tí, leí por internet que mi conducta no es normal, es algo parecido a la erotomanía, eres un personaje surgido de mi mente, el campamento gitano se ha convertido en mi obsesión, probablemnete  ahorita ni siquiera existan los gitanos pero a mi me produce un inmenso placer recordarte, no solo en mis sueños , porque ya te has convertido en parte de mi realidad.

"un hombre secreto, un soplo de ilusión, un grito en mi corazón, un amante inexistente, un escape de mi mente"

Para mi consuelo, no soy la única que tiene estos pensamientos insanos, el autor ó autora de ésta hermosa melodía tambien peca de lo mismo, tu rostro ya no solo está en mis sueños, te has convertido en una persona real, real pero inalcanzable. Todo el día te escucho cantar, como si en la letra de éstas canciones trataras de comunicarme algo, tu cabello sigue deslizándose sobre tu frente, tus ojos negros me dicen que me extrañas, si pudiera tan sólo comprobar que sabes de mi existencia, pero ni en mis sueños lo logro.

Hoy visité al Psiquiatra, algo muy molesto está pasando conmigo, no puedo más con ésta obsesión, siento un impulso muy grande de ir en tu búsqueda, el médico tuvo una emergencia y no pudo atenderme, la doctora suplente  me ha recetado unos psicotrópicos, estoy más tranquila, con un poco de sueño, llego a casa y me tiendo en la hamaca, mis pies descalzos empiezan a cruzar una vereda de amapolas, me pierdo en el sembradío color escarlata y mi ansiedad por verte aumenta. te veo allí a lo lejos solo, como si estuvieras esperando mi llegada, grito tu nombre pero tu no escuchas, si tan solo pudiera alcanzarte pero el camino se hace mas largo a la par que avanzo, nadie está junto a ti, nadie te abraza, permaneces estático esperando, siempre esperando. 

Hoy he tapizado las paredes de mi cuarto con tus fotos, las mil fotografias tuyas que guardaba tan celosamente, podré esconder mi amor secreto ante la gente pero no en mi intimidad, Roberto entró con su andar idiferente y topó con los muros sin hacer comentario alguno, posiblemente no se percató de tu presencia. 

Hoy tengo cita nuevamente, llego al consultorio con algo de prisa y para mi pesar hay consulta llena, muy amablemente uno de los pacientes me ofrece su asiento el cual agradezco, tomo una revista y me dedico a hojear su contenido, con la esperanza de encontrar tu fotografía en ella, paso una, dos, diez revistas y no te encuentro, cruzo las piernas y entrelazo mis manos en señal de espera. la enfermera con una sonrisa dulce me invita a pasar a la consulta, es mi turno, entro y cierro la puerta, un hombre aparece de espaldas sentado en un sillón, el cual gira a la par que me invita a sentarme, no pude contener mi asombro, me sujeté fuerte de la silla y mis ojos no podían separarse del personaje que tenía enfrente, por fin has llegado a mi, te tengo tan cerca aunque aún no me conozcas.